Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Éxito en la contención de fuga de gas en la terminal de Adif en Plaza de Zaragoza

Éxito en la contención de fuga de gas en la terminal de Adif en Plaza de Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que tomar medidas de seguridad ante una posible fuga de gas (dióxido de azufre) proveniente de una cisterna ferroviaria en la Terminal de Adif en Plaza, durante la madrugada del martes.

Ante esta situación, Protección Civil del 112 activó el Plan Procimer, protocolo que se aplica en casos de riesgo de accidentes con mercancías peligrosas. En consecuencia, se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros y se desconectó la carga eléctrica en la catenaria.

Para hacer frente a la situación, se movilizaron dos unidades de mando de Bomberos, un tanque, dos nodrizas, vehículos de rescate y descontaminación, así como un vehículo NRBQ y una ambulancia, con sus respectivos equipos. Una vez tomadas todas las precauciones necesarias, la cisterna fue trasladada a otra área designada por los responsables para ser examinada por técnicos especializados.

Después de confirmar que todo estaba bajo control, los equipos de bomberos fueron descontaminados y la intervención fue dada por finalizada, notificando al 112 sobre la resolución del incidente.