Estudiantes de Unizar amenazan con interrumpir clases ante posibles ataques a la Global Summud Flotilla.

El pasado 17 de septiembre en Zaragoza, un grupo de organizaciones estudiantiles de la Universidad de Zaragoza, lideradas por la iniciativa 'Red x Palestina', han lanzado un contundente llamado a la acción. Este pronunciamiento busca detener las actividades académicas cada vez que se produzca un ataque sobre la Global Summud Flotilla, que ha partido desde distintos puertos del Mediterráneo con el objetivo de desafiar el bloqueo y proporcionar ayuda humanitaria a Gaza.
Los dirigentes estudiantiles han destacado que "el genocidio en Palestina está siendo perpetrado por el Estado de Israel, respaldado por potencias imperialistas, incluido el propio Gobierno español". En su mensaje, enfatizan que "más de 60.000 palestinos han perdido la vida, entre los cuales hay más de 18.000 niños".
La Global Summud Flotilla es defendida por los convocantes como "la mayor misión civil contra el genocidio de esta época, que busca romper el cerco de la ayuda humanitaria en Gaza, un esfuerzo que se enfrenta a la amenaza del Estado sionista”.
El movimiento estudiantil, que ya había mostrado su solidaridad el año pasado al acampar en “cientos de universidades a nivel global”, hace mención de la respuesta de los estibadores de puertos como Génova y Barcelona, así como de “miles de trabajadores en todo el mundo que han advertido sobre la necesidad de bloquear todo si la flotilla es interceptada”.
“Debemos replicar esas acciones aquí y en todos los rincones del planeta. La flotilla tiene el potencial real de desafiar el bloqueo que Israel impone sobre Gaza", afirman miembros de la 'Red x Palestina', quienes consideran un deber de la clase trabajadora y de los estudiantes "presionar a los gobiernos cómplices del genocidio, incluyendo el español".
Finalmente, los portavoces del movimiento estudiantil en Unizar han instado a la comunidad a salir a las calles y a "mantener la atención en la flotilla". Aseguran: "Si la flotilla es atacada, detendremos las clases y nos concentraremos de manera urgente en el estanque del campus. No permaneceremos inactivos mientras se perpetúa el genocidio".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.