
Endesa ha finalizado una inversión de 755.000 euros destinada a la mejora de la red eléctrica de distribución en La Puebla de Híjar, localidad turolense. La compañía ha llevado a cabo trabajos de adecuación de la subestación transformadora La Puebla y la red asociada de 15 kilovoltios. Estos trabajos incluyeron la sustitución de las celdas actuales por nuevas celdas con tecnología blindada, así como la digitalización y modernización de los equipos de protección y control de la red.
Esta actuación tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro para más de 3.500 clientes residenciales, industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas de La Puebla de Híjar, Híjar, Jatiel, Castelnou y Samper de Calanda.
La inversión realizada por Endesa no solo aumentará la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, sino que también asegurará su operatividad y mejorará la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias. Estas mejoras forman parte del programa anual de mejora de instalaciones de la Compañía, cuyo objetivo es consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.