Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Endesa destina 750.000 euros para aumentar la calidad en tres localidades de Zaragoza: Mallén, Fréscano y Novillas.

Endesa destina 750.000 euros para aumentar la calidad en tres localidades de Zaragoza: Mallén, Fréscano y Novillas.

La compañía energética Endesa ha completado una serie de trabajos en la subestación transformadora Mallén, con el objetivo de garantizar la calidad de servicio para más de 2.500 clientes en las localidades de Mallén, Fréscano y Novillas, en la provincia de Zaragoza. Esta inversión ha alcanzado los 750.000 euros.

Los trabajos realizados incluyeron la sustitución de un autotransformador 13.2/15 kV por uno nuevo de 13.2/15 kV de 10 MVA, junto con la renovación de las celdas actuales por nuevas con tecnología blindada. Estas mejoras aumentan la disponibilidad de potencia en la zona y fortalecen la red en caso de incidencias, según informó la empresa.

Con estas actualizaciones, la subestación ha mejorado su operatividad, lo que le permite gestionar cargas más pesadas para futuras demandas energéticas. La adaptación y reforma de la instalación y las redes eléctricas asegurarán que se satisfaga la demanda energética generada por nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en las tres localidades.

Estas acciones forman parte de las inversiones que Endesa está realizando para reforzar la calidad de servicio y atender las nuevas demandas derivadas del crecimiento en su mercado. Esto se traduce en la ampliación y mejora de sus infraestructuras de distribución energética.¡