Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE de Aragón bajo la firme oposición a cualquier trasvase del Ebro, advierte Lambán

El PSOE de Aragón bajo la firme oposición a cualquier trasvase del Ebro, advierte Lambán

ZARAGOZA, 16 Ene. - El expresidente aragonés Javier Lambán ha dejado claro que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Aragón se opondrá rotundamente a cualquier intento de trasvase del Ebro. Según Lambán, esta postura se mantiene sin importar si el trasvase está pactado o no, si forma parte de acuerdos o no, y en cualquier circunstancia.

En una rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Lambán ha manifestado que necesita analizar detenidamente la propuesta de la Generalitat de Cataluña, ya que considera que las informaciones al respecto no son lo suficientemente sólidas.

A pesar de esto, el expresidente aragonés ha expresado su preocupación por la magnitud de la operación que está detrás de la propuesta. Según él, no se pueden invertir 100 millones de euros en una obra meramente provisional.

Lambán ha afirmado que no ha discutido este asunto con el Partido Socialista en Madrid, ya que su principal preocupación es Aragón. Sin embargo, ha dejado claro que su impresión personal es que el trasvase no debe formar parte de ningún acuerdo político.

Aunque Lambán se alegra de que la mayoría de las fuerzas políticas estén en contra del supuesto trasvase, ha señalado que cuando se descubra qué hay detrás de esta propuesta, le gustaría ver la postura del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, del partido VOX, ya que considera que su posición no es clara en este tema.