
En Zaragoza, el PSOE ha criticado al Gobierno de Aragón por dejar sin ayuda a 288 agricultores afectados por la sequía, a pesar de cumplir con todos los requisitos para recibir las subvenciones prometidas.
Una resolución oficial del Ejecutivo de Jorge Azcón reconoce el derecho de estos agricultores a recibir las ayudas, pero alega falta de presupuesto para cumplir con las promesas, según han denunciado los socialistas zaragozanos.
Los afectados han sido dejados de lado a pesar de que el Gobierno aragonés se comprometió a proporcionar ayudas adicionales para aliviar la situación económica de los agricultores en medio de la sequía.
A pesar de que 1.441 solicitantes cumplen con los requisitos, a 288 se les ha denegado la ayuda porque se ha agotado el presupuesto disponible, dejando afuera al 20% de los beneficiarios potenciales.
El secretario general provincial del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, ha calificado la situación como inaceptable y vergonzosa, instando al Gobierno a rectificar y cumplir con las promesas realizadas.
En una resolución reciente, se han asignado más de 4 millones de euros a 1.153 agricultores afectados por la sequía, pero Sánchez Quero ha destacado que se habría necesitado tan solo un millón de euros adicionales para atender a los agricultores excluidos injustamente.
Además, ha criticado al Gobierno de Azcón por dejar en lista de espera a más de 500 agricultores que esperan recibir subvenciones desde el año 2023.
El líder socialista ha exigido al Gobierno de Aragón que cumpla con sus compromisos y pague de inmediato a los agricultores afectados, en lugar de dejarlos en espera indefinida.
En un momento en que la sequía continúa afectando al campo aragonés, el PSOE ha advertido que la cifra de agricultores afectados podría aumentar si no se toman medidas urgentes.
Ante esta situación, el PSOE de Zaragoza ha instado al Gobierno aragonés a actuar de manera inmediata y cumplir con las obligaciones legales hacia los agricultores afectados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.