Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP Teruel asegura ser la única garantía para la salida de Sánchez en una provincia con tres diputados.

El PP Teruel asegura ser la única garantía para la salida de Sánchez en una provincia con tres diputados.

TERUEL, 30 Jun.

El Partido Popular (PP) ha considerado que su formación política es la única con opciones en la provincia turolense para garantizar "que Pedro Sánchez no continúe como presidente del Gobierno" por lo que las elecciones generales del próximo 23 de julio son una cita "trascendental" para el futuro de Teruel y España.

Así lo han manifestado, este viernes, los candidatos del Partido Popular a estos comicios, en una comparecencia pública de los aspirantes al Congreso de los Diputados y al Senado por esta provincia, que ha tenido lugar frente a la fuente del Torico de la capital turolense. Han participado Alberto Herrero, Emma Buj, Raquel Clemente, Yolanda Sevilla, Carmen Pobo y Manuel Blasco, ha informado el PP en una nota de prensa.

La número uno del PP al Senado por esta provincia y alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sido muy clara al respecto: "Que no nos engañen, el próximo 23 de julio sólo se va a determinar si Pedro Sánchez sí o Pedro Sánchez no" y, en una provincia como la turolense, en la que únicamente se eligen tres diputados nacionales, ha advertido de que la suya es la única que garantiza la marcha de Sánchez.

Otras, ha continuado, "han apoyado a los socialistas" o "no conseguirán los escaños suficientes para conseguir el cambio de gobierno". Buj ha asegurado a la ciudadanía que el proyecto del PP ofrece una España "menos crispada y con menos enfrentamientos", a la par que impulsará un cambio "tranquilo, pero profundo", que devuelva a las instituciones "el prestigio y esas políticas cercanas a los ciudadanos".

Para conseguirlo, el PP de Teruel, ha señalado, es "el partido de la gente y del territorio". "Tenemos una amplia implantación en nuestra provincia y esa política de cercanía se muestra en las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado, formadas por seis personas que somos o hemos sido alcaldes", ha añadido, ya que "no hay nada más cercano y pegado al ciudadano y a los intereses de la provincia que la política que se ejerce en los ayuntamientos".

Es por ello que ha subrayado "que no es casualidad" que los seis candidatos estén desempeñando, o lo hayan hecho, un papel relevante en las Administraciones municipales. "Queremos una política que represente a la provincia, sus necesidades, reivindicaciones y con el aval de haber trabajado desde nuestros municipios por el interés general de todos los turolenses", ha agregado.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Teruel, Alberto Herrero, ha subrayado que las candidaturas 'populares' en la provincia están formadas con personas "con ganas, ilusión, experiencia de gestión y parlamentaria", justo lo que "nuestro país necesita en estos momentos".

"España no puede seguir cuatro años más de sanchismo", ha resumido, porque "no podemos tener a ERC o Bildu como socios", que han hecho posible iniciativas parlamentarias y normativas "tan dañinas como la Ley del solo sí es sí, que ha devuelto a la calle a más de un centenar de violadores o rebajadas las penas de más de un millar".

A juicio de Herrero, lo que España necesita es "unión, fortaleza y un proyecto común", encarnado en el Partido Popular y en Alberto Núñez Feijóo. Y para obtener el respaldo mayoritario de los turolenses ha detallado que van a realizar una campaña "llena de propuestas, ideas y sin confrontación", con iniciativas que ya se han dado a conocer como la rebaja del IRPF para las rentas de menos de 40.000 euros, la gratuidad de la educación infantil para niños de 0 a 3 años y la aplicación de las ayudas al funcionamiento al máximo que permite la Unión Europea.

Ha insistido en que el Partido Popular es el "único" capacitado para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y ha pedido a todos los turolenses que acudan el 23 de julio a las urnas o que voten por correo, sin diversificar el voto en otras formaciones políticas: "Es mejor perder un día de vacaciones que seguir cuatro años más de sanchismo en España", ha resumido.