Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PAR inicia su XVI Congreso de Refundación con el objetivo de modernizarse y ser más inclusivo en Aragón.

El PAR inicia su XVI Congreso de Refundación con el objetivo de modernizarse y ser más inclusivo en Aragón.

ZARAGOZA, 25 de octubre.

Este domingo, 26 de octubre, el Partido Aragonés (PAR) llevará a cabo su XVI Congreso de Refundación, un evento que busca transformar la organización en un grupo "más participativo y mejor adaptado a la realidad contemporánea de Aragón".

Francisco Nasarre, encargado de la organización del Congreso, ha expresado que el principal objetivo del encuentro es "dar inicio a una nueva era, promoviendo un aragonesismo auténtico e independiente donde cada milicante tenga la oportunidad de alzar la voz".

"La sociedad ha cambiado y el Partido Aragonés necesita adaptarse", afirmó Nasarre, quien destacó como una de las innovaciones del Congreso la posibilidad de participación de todos los miembros, quienes podrán hacer uso de su derecho a voz y voto a través de un sufragio libre y secreto, lo que refuerza la democracia interna del partido.

Por esta razón, animó a todos los militantes, simpatizantes y amigos del Partido Aragonés, en especial a las nuevas generaciones, a asistir a este congreso crucial que marcará el rumbo de la formación política.

El Congreso se centrará en tres ponencias que serán presentadas y sometidas a votación, incluyendo enmiendas propuestas por los afiliados en un plazo habilitado para tal efecto. La primera de estas ponencias tratará sobre el marco político del nuevo proyecto de refundación del PAR, junto con otra relativa a los Estatutos y una más dedicada a la Gestión de Recursos Endógenos de Aragón.

Una vez defendidas estas propuestas, se procederá a la elección de los miembros de la Comisión Ejecutiva, que comprende presidente, vicepresidente, secretario general y 25 vocales, así como de la Comisión de Disciplina, compuesta por un presidente, un secretario y tres vocales, siempre que se presenten más de una candidatura.

Al finalizar el proceso electoral, el presidente del Partido Aragonés intervendrá para cerrar el Congreso. Nasarre concluyó afirmando: "En los últimos meses, hemos recorrido Aragón para recoger las opiniones de los ciudadanos y hemos trabajado intensamente en la preparación de este congreso, que marcará un hito en la historia del Partido Aragonés".