Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El nuevo vial entre Distrito Sur y Casablanca estará listo después del Pilar, según Serrano.

El nuevo vial entre Distrito Sur y Casablanca estará listo después del Pilar, según Serrano.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, confirmó hoy que se espera que el nuevo vial entre la avenida de Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez esté finalizado después de las festividades del Pilar, alrededor de noviembre, lo cual representa un mes antes de lo inicialmente previsto.

Durante una visita a las obras, Serrano informó a los medios que el vial se encuentra a mitad de ejecución y es probable que esté completado antes de diciembre si no surgen inconvenientes. Asimismo, destacó el buen rendimiento de la empresa constructora que ha permitido adelantar los plazos y reducir costos en comparación con la licitación.

Esta nueva vía, parte del Plan General de Ordenación Urbana desde 2009, se está construyendo para dar servicio a dos centros deportivos, el Centro Deportivo Mudéjar y el futuro hospital del Grupo Quirón.

Según Serrano, la obra incluirá 172 plazas de aparcamiento, superando las exigencias normativas, y se incorporarán elementos verdes para mejorar la estética y funcionalidad de la zona.

Las labores de saneamiento y abastecimiento de agua están casi completas, mientras que se espera que en la segunda mitad de la obra se enfoquen en detalles como el alumbrado, el pavimentado y la instalación de mobiliario público.

El vial tendrá 512 metros de longitud, 23 metros de ancho y contará con 172 plazas de aparcamiento, con ramales de acceso al CDM Mudéjar y al futuro hospital de Quirón, además de una rotonda para conectar los barrios Sur y Casablanca.

Este proyecto, desarrollado en base al interés público, busca fortalecer la conexión entre los barrios y proporcionar una mayor variedad de servicios en la zona, especialmente con la construcción del hospital privado y los centros deportivos.

El área de actuación presenta un desnivel de 5,5 metros y atraviesa diversas infraestructuras, algunas de las cuales han sido adaptadas en ejercicios anteriores para facilitar la ejecución del proyecto.

En resumen, el nuevo vial entre la avenida de Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez se perfila como una importante mejora para la conectividad y el desarrollo urbano en Zaragoza, beneficiando a residentes y visitantes por igual.