Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Zaragoza culpa a la izquierda del envío de Podemos de los pliegos de La Romareda al TACPA.

El Gobierno de Zaragoza culpa a la izquierda del envío de Podemos de los pliegos de La Romareda al TACPA.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha denunciado que Podemos ha llevado a los tribunales la licitación del nuevo estadio de La Romareda como parte de la "estrategia del nerviosismo de la izquierda". El gobierno municipal había impulsado los pliegos de licitación, gracias al éxito del proyecto municipal de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la llegada a tiempo para ser sede del Mundial 2030. Sin embargo, los grupos municipales de izquierda se opusieron.

Según Serrano, "fracasados los intentos de PSOE y Podemos de retrasar el proyecto para no llegar a tiempo, ahora se ataca a los inversores y se está atacando la posibilidad de que Zaragoza sea sede del Mundial 2030". También ha alertado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que si Zaragoza no se convierte en sede del Mundial 2030, sería culpa del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. El equipo de gobierno municipal ha rechazado estas acusaciones y ha reprochado a Lambán que "lo plantee como hipótesis, en vez de trabajar para que la capital de Aragón sea sede del Mundial".

Por su parte, Serrano ha criticado la "estrategia cobarde" de ir a los tribunales después de las elecciones y ha afirmado que la modificación del PGOU y la cesión del derecho de superficie a cambio de un canon son legales y no tienen ningún tipo de alegalidad. Además, ha denunciado la instrumentalización de las instituciones por parte de la izquierda para atacar el proyecto de campo de fútbol y los inversores que quieren que el Real Zaragoza vuelva a la élite del fútbol español.

Serrano también ha señalado que los ataques de la izquierda están pactados y obedecen a una estrategia para salvar el espectáculo de Lambán y sus consejeros de Podemos y CHA. Finalmente, ha expresado su preocupación por cómo estos ataques pueden perjudicar el proyecto de La Romareda, los inversores y la candidatura zaragozana y aragonesa al Mundial 2030.