Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón logra contener los incendios en Orés y Sabiñánigo.

El Gobierno de Aragón logra contener los incendios en Orés y Sabiñánigo.

El Gobierno de Aragón ha logrado contener los dos incendios forestales que han afectado a la región este fin de semana, uno en Orés, en la Comarca de Cinco Villas (Zaragoza), y otro en Sabiñánigo, en el Alto Aragón.

El incendio que comenzó el viernes en Orés ha consumido alrededor de 83 hectáreas de terreno agrícola y forestal. Aunque se ha logrado controlar el sábado por la tarde, todavía no se conoce la causa que lo provocó.

En la mañana del domingo, se retiraron los equipos de emergencia que estuvieron trabajando en la zona durante la noche, pero una cuadrilla terrestre regresará al mediodía para asegurarse de que no queden puntos calientes.

Por otro lado, el sábado por la tarde se registró otro incendio en Sabiñánigo, que inicialmente se encontraba en Yebra de Basa, y que afectó a áreas de pinares. Aunque se declaró controlado a las 21:05 horas, los equipos de extinción continuaron trabajando en la zona.

Esta mañana, seguirán desplegadas dos cuadrillas terrestres, dos ATB del Gobierno de Aragón y un grupo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN). En el caso del incendio en Sabiñánigo, se determinó que la causa de las llamas fue una línea eléctrica.