Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón anuncia su destacada temporada de Conciertos para todas las edades.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón anuncia su destacada temporada de Conciertos para todas las edades.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, junto con el director del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), José Luis Peña, han presentado la temporada 2023-2024 del centro. Esta temporada incluirá una veintena de conciertos y sesiones para jóvenes, tanto sinfónicas, de cámara como corales, con títulos embrujados y coproducciones académicas de "máximo nivel".

Además, el CSMA dará a conocer sus agrupaciones sinfónicas más emblemáticas en otros escenarios de Aragón, como el Auditorio de Zaragoza, el Palacio de Congresos de Huesca y el Auditorio Torre del Salvador de Teruel.

En la presentación, la consejera ha agradecido al Conservatorio su labor por visibilizar su trabajo en diferentes escenarios de Aragón y por crear sinergias con otras entidades culturales y educativas. Ha resaltado que es un privilegio que las grandes agrupaciones del CSMA estén incluidas en la programación del Auditorio de Zaragoza, lo que demuestra el alto nivel musical, artístico y formativo del centro.

Por su parte, el director del Conservatorio ha destacado su intención de impulsar y dinamizar al máximo todas las actividades que se realizan en el centro. También ha invitado a la ciudadanía a participar en la programación abierta, tanto en el auditorio Eduardo del Pueyo como en las actividades externas en las que colaboran.

El vicedirector del Conservatorio, César Peris, ha detallado la programación de la temporada. Destaca el éxito de los dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón dirigida por Borja Quintas y el actor Nacho Rubio, que interpretarán el cuento musical Pedro y el lobo de Sergei Prokofiev, junto con otras piezas emblemáticas.

La temporada 23-24 contará también con el concierto que ofrecerá el pianista aragonés Alberto Menjón, interpretando el Concierto número 2 para piano y Orquesta de Serguéi Rachmaninov. Además, habrá clásicos populares como la zarzuela "María de la O", en una versión adaptada con diálogos y números musicales que incluirá instrumentos de púa del folklore aragonés.

Otro destacado de la temporada será la presentación de la Sinfonía número 1 "El señor de los anillos" de Johan de Meij, dirigida por el maestro Carlos Ocaña junto con la Banda Sinfónica del CSMA. Estos conciertos estarán dirigidos tanto a los más pequeños en sesiones matinales como al público general en la sesión de tarde.

En resumen, la temporada del CSMA promete emocionar y cautivar al público con su música sinfónica, cumpliendo así uno de sus principales objetivos: transmitir la emoción y pasión de la música con excelencia.