Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El conservador Juan Alberto Belloch presenta su libro de memorias en la DPZ.

El conservador Juan Alberto Belloch presenta su libro de memorias en la DPZ.

Este martes 27 de junio, se presentará en el salón de plenos de la Diputación de Zaragoza el libro de memorias de Juan Alberto Belloch, exbiministro de Justicia e Interior y exalcalde de Zaragoza, titulado "Una vida a larga distancia". La entrada será libre hasta completar el aforo y el acto comenzará a las 19.30 en la plaza de España.

En su presentación, Belloch estará acompañado por su esposa, la periodista Mari Cruz Soriano, el escritor Juan Bolea, el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el exconsejero Fernando Gimeno y su antiguo jefe de gabinete, Fernando Escribano.

Belloch, quien fue una figura determinante en la España de los años 90 y ha ocupado muchos lugares excepcionales durante su carrera, narra en sus memorias la historia de la democracia española en primera persona. En sus páginas se destacan los episodios más relevantes de su carrera y se revisita la gran historia en los titulares de las hemerotecas, sin olvidar su esfera más íntima.

El libro, publicado por la editorial Plaza&Janés, representa "un repaso a la historia de la democracia española contado en primera persona por un hombre de una independencia radical", según la editorial.

El autor, uno de los hombres más poderosos de la década de 1990 en España, resume su obra en una sola frase: "Este libro no es más que la historia de un juez que quiso ser político, y de un político que quiso actuar como si en todo momento siguiera siendo juez".