
ZARAGOZA, 13 Oct.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha el Protocolo de Actuación Ante una Agresión Sexual en las Fiestas del Pilar después de que se haya presentado una denuncia por agresión sexual el pasado jueves 12 de octubre en el Espacio Zity.
Ante estos lamentables hechos, de acuerdo con el citado Protocolo, a las 17.00 horas de este viernes se suspenderán temporalmente durante cinco minutos todas las actividades festivas que se estén llevando a cabo en la ciudad, y en cada una de ellas se leerá la declaración que establece dicho Protocolo.
Posteriormente, el sábado 14 de octubre a las 12.00 horas, se ha convocado un minuto de silencio en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de Zaragoza, en señal de repudio por estos acontecimientos.
Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha redactado una declaración institucional en la que muestra su rechazo a los actos de violencia sexual ocurridos en la ciudad en la noche del 12 al 13 de octubre, y expresa su apoyo y solidaridad hacia la víctima.
El texto declara: "Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra condena y repudio hacia cualquier forma de agresión, violencia o comportamiento que ocurra en nuestra ciudad, y en nuestra dedicación a la prevención y erradicación de este tipo de actitudes y comportamientos, para garantizar una semana del Pilar libre de agresiones sexistas, en la cual todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad".
El texto también insta a los ciudadanos a "involucrarse" en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres, a "reaccionar" ante cualquier actitud, conducta o agresión sexista que se pueda producir en el día a día y también durante la semana del Pilar, y a "no mirar hacia otro lado ni ser cómplices".
La declaración institucional remarca que la participación de toda la sociedad es fundamental para erradicar estas actitudes y comportamientos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.