El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha rendido homenaje a Manuel Giménez Abad, quien fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001. Azcón afirmó que Giménez Abad es un héroe de la democracia que dio su vida por defender los valores de la libertad, la Constitución y los derechos que son de todos. Este acto se celebra todos los años en el lugar donde Giménez Abad fue asesinado en la calle Cortes de Aragón, cuando se dirigía a ver un partido del Real Zaragoza con uno de sus hijos.
Azcón destacó que Giménez Abad fue presidente del PP-Aragón, diputado en las cortes autonómicas y senador por Aragón. Él era un hombre bueno que dio su vida por las demás personas, tanto como presidente del PP como servidor público. Azcón enfatizó que el sacrificio de Giménez Abad no fue en vano y que su alternativa sigue viva hoy más que nunca, pero que todavía falta justicia en España.
El dirigente del PP-Aragón también se quejó de que los valores defendidos por ETA siguen presentes en la política actual, y que el gobierno de España se apoya en los herederos de los terroristas para retener el poder. Azcón criticó que todo vale para mantenerse en La Moncloa y que la justicia siempre está pendiente por hacerse en España.
Azcón recalcó que todavía hay terroristas que no han sido condenados por sus crímenes y crímenes no resueltos. Por estas razones, se debe seguir defendiendo la libertad y los valores que representan a España, como lo hizo Giménez Abad.