Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

DPZ impulsa la adopción de perros en Movera, Zaragoza

DPZ impulsa la adopción de perros en Movera, Zaragoza

ZARAGOZA, 17 Dic. - La Diputación de Zaragoza (DPZ) está en busca de hogares para los perros que alberga en su centro de protección animal. Estos perros han sido recogidos en los municipios de la provincia, y actualmente están siendo cuidados y atendidos en el centro. Con motivo de las fiestas navideñas, la institución provincial hace un llamado a la población para que adopten de manera responsable, y también alerta sobre las consecuencias del abandono de estos animales.

"En este período previo a las celebraciones navideñas, y apelando al espíritu de solidaridad que caracteriza estos días, animamos a todas las personas que deseen tener un perro a adoptar uno en el centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza", declaró Miguel Sanz, diputado delegado del centro de protección animal de la DPZ.

Sanz recordó que adoptar un perro es una decisión que debe meditarse y asumirse como una gran responsabilidad. Se busca evitar a toda costa los casos de abandono y maltrato animal, conductas que son inaceptables y tienen consecuencias legales. Además, Sanz destacó el valor educativo de la adopción de animales para los jóvenes y los niños, ya que de esta manera aprenden sobre la importancia y responsabilidad de tener un animal en casa. También destacó las ventajas de adoptar un perro adulto y entrenado.

Los perros recogidos en la provincia son atendidos por veterinarios, quienes los examinan, tratan posibles enfermedades o heridas, los desparasitan interna y externamente, los vacunan y esterilizan, cumpliendo con la legislación vigente. Una vez que los perros reciben estos cuidados, comienza la búsqueda de dueños para ellos.

Desde el año 2012, la Diputación de Zaragoza no cobra ninguna tarifa a quienes adoptan uno de los animales del centro, con el objetivo de facilitar el proceso de adopción y fomentar adopciones responsables que cumplan con los requisitos legales.

Las personas interesadas pueden concertar una cita previa con el centro de protección de animales, para agilizar la visita y evitar que los animales estén expuestos a constantes visitas que les generan molestias y nervios. Los trabajadores del centro están preparados para recibir a las personas y brindarles la información necesaria.