
Este lunes por la noche, en pleno centro de Zaragoza, se produjo una pelea tumultuaria que derivó en la detención de cinco personas, acusadas de atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la calle Juan Pablo Bonet, cuando varias llamadas alertaron al 091 de la presencia de un grupo de personas armadas con palos y botellas que estaban causando disturbios en la vía pública. Varios agentes se personaron en el lugar y lograron detener a dos de ellos por un delito de riña tumultuaria.
Algunos de los implicados, sin embargo, huyeron corriendo y se refugiaron en una vivienda cercana desde donde empezaron a lanzar botellas y objetos a los agentes de policía apostados en la calle.
En el transcurso de los altercados, uno de los agentes intentó esquivar una de las botellas lanzadas desde el edificio y fue arrollado accidentalmente por un coche que circulaba por la calle en ese momento. El policía sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece en observación aunque su estado evoluciona favorablemente.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 63 años, fueron acusados de amenazas graves, desórdenes públicos y lesiones. Además, se procedió a solicitar la colaboración de la Policía Local para cortar el tráfico rodado en la calle Juan Pablo Bonet debido a los objetos que seguían cayendo desde la ventana de la vivienda.
Por otro lado, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos. Al mismo tiempo, se solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza para proceder a la entrada y registro de la vivienda desde donde se habían producido los lanzamientos, con el consentimiento de su titular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.