Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Detenido conductor en Zaragoza por transporte de drogas y intento de fuga ante identificación policial.

Detenido conductor en Zaragoza por transporte de drogas y intento de fuga ante identificación policial.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza) han detenido el pasado sábado 26 de agosto a un conductor como presunto autor de delito contra la salud pública que transportaba 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis e intentó huir durante una identificación.

Alrededor de las 11.30 horas del pasado sábado, especialistas de la Agrupación de Tráfico pidieron a un conductor que se detuviera después de observar un neumático defectuoso en su vehículo en la N232, en El Burgo de Ebro. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida hasta su vivienda, donde fue interceptado por la Guardia Civil. En ese momento, las autoridades descubrieron que el individuo portaba 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis.

Como resultado, el conductor, un varón español de 39 años, fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras someterlo a pruebas de alcohol y drogas, las autoridades confirmaron su positivo en sustancias THC, anfetaminas y cocaína.

Esta actuación contó con la colaboración de agentes del Destacamento de Tráfico de Alfajarín y de Seguridad Ciudadana de El Burgo de Ebro.

Durante el fin de semana, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza detectaron a 14 conductores con presencia de drogas en su organismo y a otros 11 que superaban la tasa de alcohol permitida, durante puntos de verificación de alcohol y drogas y asistencia en accidentes de tráfico. De estos últimos, 5 han sido investigados por un presunto delito contra la seguridad vial por superar la tasa penal de alcoholemia (0,60 miligramos por litro).

Además, se han investigado a otros tres conductores por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir o por no haberlo obtenido nunca. Uno de ellos también fue detenido debido a una requisitoria judicial en vigor de búsqueda y detención.

De los cinco investigados por alcoholemia, dos fueron detectados después de verse involucrados en un accidente de tráfico. Para prevenir este tipo de siniestros, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo labores de vigilancia y control del tráfico mediante controles de alcohol y drogas de manera constante, tanto durante el día como durante la noche, con el objetivo principal de reducir la siniestralidad vial.