Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Desarticulada banda itinerante de robos de móviles en Calatayud con dos detenidos.

Desarticulada banda itinerante de robos de móviles en Calatayud con dos detenidos.

La Policía Nacional de la Comisaría de Calatayud (Zaragoza) ha llevado a cabo la detención de dos individuos de 25 y 26 años acusados de cometer varios delitos de hurto de teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero alrededor de las 23:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que estaba violando las normas de seguridad vial.

Una vez que el vehículo fue inmovilizado por varias infracciones, incluida la falta de documentación exigida, los agentes solicitaron la colaboración de la Policía Nacional para llevar a cabo un registro y control tanto del automóvil como de sus ocupantes.

Agentes de seguridad ciudadana se presentaron en el lugar en la Carretera NIIa 237, y durante el registro descubrieron un compartimento oculto detrás de una pieza modificada del panel interior de la puerta delantera. En esta "caleta", los ocupantes tenían varios teléfonos móviles sin tarjeta SIM y envueltos en papel de aluminio.

Después de analizar los teléfonos encontrados, se pudo localizar a dos propietarios legítimos que habían denunciado el robo en días anteriores. Por lo tanto, los individuos fueron arrestados como presuntos responsables de múltiples delitos de hurto, ya que el valor de los teléfonos superaba los 400 euros.

Además, uno de los detenidos tenía una orden de arresto emitida por un juzgado en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat por otro delito de hurto. Ambos individuos se encontraban en situación irregular en España y también se les aplicó la Ley de extranjería.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, que decretó la libertad con cargos para ambos.