Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cuatro agentes de Jaca se unen a la misión policial en Catarroja, Valencia.

Cuatro agentes de Jaca se unen a la misión policial en Catarroja, Valencia.

Un grupo de valientes agentes de la Policía Local de Jaca se prepara para brindar apoyo en la Comunidad Valenciana, partiendo este sábado 23 de noviembre. Durante cinco días, estos cuatro policías se sumarán al operativo de seguridad en las áreas golpeadas por la DANA, contribuyendo a la caza de desastres y a la protección de los ciudadanos. Su regreso está previsto para el 27 de noviembre.

El equipo de agentes, que viajará en un vehículo oficial, forma parte de las rotaciones organizadas por el Gobierno de Aragón para asegurar que la respuesta a la crisis sea lo más efectiva posible. Este es el primer grupo en ser solicitado desde la Policía Local de Jaca, y se espera que si la situación lo requiere, otros agentes también se ofrezcan de forma voluntaria para seguir apoyando.

El compromiso de la comunidad se ha hecho evidente a través de la disposición de los agentes, entre los cuales muchos se han ofrecido para colaborar. Esta iniciativa ha sido respaldada por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, junto al concejal delegado Sergio Cajal y el jefe de la Policía Local, César Ara, quienes se reunieron con los efectivos para reconocer y agradecer su disposición hacia esta causa altruista.

“Desde el primer momento, Jaca ha puesto su corazón en ayudar a los afectados por la DANA, reafirmando su carácter como una ciudad solidaria”, destacó el alcalde. El Ayuntamiento, en consonancia con este espíritu, ha establecido un firme compromiso para colaborar en la recuperación de las áreas perjudicadas, coordinándose activamente con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para garantizar un apoyo eficiente.

No solo se brindarán recursos materiales, sino que también se enviarán recursos humanos, en este caso representados por los cuatro policías que parten hacia Catarroja. Sus funciones irán más allá de simples labores de vigilancia, ya que el jefe de la Policía Local, César Ara, afirmó que estarán listos para realizar “cualquier tipo de ayuda que se les pueda solicitar”. Con turnos de trabajo de aproximadamente diez horas, Ara garantizó que hay otros agentes preparados para acudir en caso de que se requieran nuevos relevos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca ha facilitado la participación de la psicóloga municipal, Elena Izuel, quien es parte del equipo de respuesta inmediata de emergencia psicosocial de Cruz Roja Aragón. Ella también se dirigirá a las zonas afectadas por la DANA para ofrecer su valiosa ayuda en este momento de crisis, reforzando el compromiso de Jaca no solo con la seguridad, sino también con el bienestar emocional de las comunidades afectadas.