Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Cruz Roja de Zaragoza amplía apoyo a personas sin hogar frente a intenso frío

Cruz Roja de Zaragoza amplía apoyo a personas sin hogar frente a intenso frío

Cruz Roja ha aumentado su compromiso de ayuda a las personas sin hogar en Zaragoza ante las bajas temperaturas. Han incorporado otro equipo de voluntariado equipado con un vehículo para ampliar su alcance y llegar a más personas durante la noche.

Actualmente, la organización está atendiendo a un promedio de 50 personas sin hogar cada noche en Zaragoza. Con la incorporación de este nuevo equipo, esperan poder aumentar esta cifra y brindar ayuda a más personas en situación vulnerable.

Además, se ha realizado un llamamiento especial al voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) para que se sumen a prestar servicio durante este fin de semana.

Cruz Roja en Zaragoza lleva a cabo recorridos nocturnos durante todo el año, de lunes a viernes, atendiendo a alrededor de 15 o 20 personas con la ayuda de un equipo compuesto por voluntarios y un conductor. En casos de alertas por condiciones climáticas extremas, como el frío intenso o el calor, la unidad también sale en días festivos y refuerza el servicio entre semana para brindar una mayor protección a aquellos que son más vulnerables.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que las personas con menos recursos no queden en situación de desamparo durante condiciones climáticas adversas, como las que estamos experimentando en estos días.