
La cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Teruel, Rosa López Juderías, ha renunciado a su acta de concejal obtenida en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo. López Juderías ha comunicado su renuncia a la Comisión Ejecutiva del PSOE Ciudad de Teruel, asumiendo personalmente la responsabilidad por los resultados obtenidos en estas elecciones, calificados como "los peores de la historia".
La candidatura del PSOE consiguió tres escaños, dos menos de los cinco que tenían en el mandato anterior, lo que la sitúa como tercera fuerza política por detrás del PP, que tiene mayoría absoluta con 11 concejales, y de Teruel Existe, que cuenta con 5 ediles.
López Juderías ha señalado que esta decisión ha sido "absolutamente personal" y "muy meditada". Ha afirmado que es su deber y responsabilidad dar un paso atrás para que un equipo más joven y progresista haga la oposición. No obstante, ha asegurado que seguirá trabajando por los valores que defiende el PSOE desde la base y en los puestos de la estructura orgánica del partido.
La cabeza de lista ha destacado que la candidatura ha trabajado como un equipo sólido para diseñar un "proyecto para la nueva generación". Sin embargo, ha admitido que no han sabido comunicarlo correctamente a la ciudadanía.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación de Teruel ciudad, Pedro Polo, ha indicado que los malos resultados obtenidos les "obligan a reflexionar y dan la oportunidad de empezar a construir un nuevo proyecto". Polo ha señalado que un equipo perfectamente capacitado, con varios perfiles especializados en distintas áreas, había sido configurado en torno a López Juderías, pero ahora será el número dos de la lista, José Antonio Guillén, quien asumirá la portavocía.
Según Polo, han sido varios los motivos que han llevado a estos resultados electorales, como la irrupción de Teruel Existe, la concentración de la derecha o el voto en clave nacional, lo que ha sido especialmente incisivo con el PSOE en la ciudad de Teruel.
López Juderías ha denunciado la filtración de datos personales en posesión del Ayuntamiento de Teruel sobre ella y su familia, lo que ha sido una de las causas que le han llevado a tomar esta decisión. A pesar de ello, ha agradecido el apoyo que ha recibido en esta última semana por parte de la militancia y simpatizantes, concluyendo que el trabajo realizado por la candidatura durante meses "tendrá su utilidad".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.