Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Comienza la repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña de Monzón.

Comienza la repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón llevará a cabo en las próximas semanas las obras de repavimentación del carril bici de la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña, en la Fuente del Saso. Esta inversión de casi 30.000 euros será subvencionada totalmente por la Diputación Provincial de Huesca dentro del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios.

La Asociación de Vecinos del barrio había solicitado esta actuación, que consistirá en reparar el pavimento en cinco tramos del carril bici, que abarcan una superficie total de 610 metros cuadrados. Se arreglarán los desperfectos que existen desde hace años en esta vía ciclista.

El alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, han confirmado que los daños ocurridos en el carril bici representan un peligro para los ciclistas, siendo imposible usarlo en algunos tramos antes de que se realicen las obras. "Muchos vecinos llevaban tiempo demandando esta actuación y, después de hacer los trámites necesarios, la financiaremos por completo gracias al Plan de Obras de la Diputación Provincial. El material que utilizaremos garantizará el uso del carril bici durante muchos años más", han declarado los representantes municipales.

Además, este lunes 31 de julio comenzarán las obras de pavimentación de la avenida Pueyo. El Gobierno de Aragón intervendrá en la carretera A-1234 con una nueva capa de asfalto caliente para solucionar los desperfectos existentes en la vía de acceso a Monzón.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monzón financiará la pavimentación de la calle Nuestra Señora de la Alegría y también se mejorará el acceso al IES José Mor de Fuentes.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento han llevado a cabo en el último año obras en la travesía de la avenida Pueyo con un coste superior a los 300.000 euros. Estas obras han incluido la creación de un carril bici segregado bidireccional, la instalación de iluminación LED, la colocación subterránea del cableado, la creación de un sistema de recogida de aguas pluviales, la restauración de las redes de riego afectadas, la ampliación de las aceras y la mejora de los recorridos peatonales, así como la instalación de aparcabicis en la zona peatonal.

Además, se ha promovido la implantación de un sistema de recogida de aguas pluviales y la colocación de bordillos y pavimento de tierra en la acera de la cuneta occidental.