La Chunta Aragonesista (CHA) ha decidido por unanimidad unirse a la plataforma Sumar, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, para las elecciones generales del 23 de julio.
El presidente de la CHA, Joaquín Palacín, ha destacado que para la formación "es fundamental demostrar capacidad de diálogo y la disposición a llegar a acuerdos para ser útiles a la ciudadanía".
La CHA ha valorado el borrador de acuerdo negociado con Sumar a nivel estatal y se reunirá la semana que viene para elegir a las personas que formarán parte de las listas en representación de la formación política.
Sumar cuenta también con el apoyo de Verdes Equo, IU y En Comú Podem, y también ha llegado a un acuerdo con Drago Canarias y Más Madrid.
Mientras tanto, Yolanda Díaz sigue buscando un acuerdo con Podemos para ir juntos a las elecciones. Ernest Urtasun, portavoz de campaña de Sumar, ha asegurado que no se están planteando vetos a nadie y confía en poder dar "buenas noticias" en breve para lograr un acuerdo entre todas las partes.