
El candidato a la Presidencia de Aragón por Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha declarado que su partido es "imprescindible", ya que cualquier alternativa gubernamental "pasa por Chunta", con el fin de evitar un posible gobierno de PP y VOX.
Soro ha reiterado que "cualquier gobierno de progreso no será si no está CHA" y ha añadido que su partido nació hace 37 años para "transformar Aragón desde el aragonesismo y desde la izquierda". En el último día de campaña electoral, Soro ha señalado que su partido defiende los intereses primordiales de Aragón sin tutelas, sin imposiciones y sin obedecer órdenes de Madrid.
El candidato autonómico ha asegurado que CHA se hace cargo de formar un "gobierno plural" que cree en la justicia social, defienda los servicios públicos y tenga como prioridad el reequilibrio territorial, pensando especialmente en los jóvenes para construir un Aragón que cuide de sus ciudadanos.
"Estamos convencidos de que vamos a conseguir la suficiente mayoría para seguir liderando los gobiernos como hemos hecho hasta ahora, diciendo la verdad, con pasión, coherencia y, sobre todo, planteando medidas innovadoras", ha concluido Soro.
Por su parte, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha destacado la importancia de las propuestas de su partido en materia de movilidad sostenible para la ciudad.
"Queremos implementar medidas contra el cambio climático que se inclinen hacia la gratuidad en el transporte público, en lugar de prohibir el uso de vehículos privados", ha indicado Bernal.
El candidato ha explicado que el primer paso sería establecer una empresa municipal de transporte en Zaragoza, tal como ya ocurre en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia o Málaga, eliminando el sistema concesional del Consistorio para los traslados públicos. Ha criticado al Ayuntamiento por haber gastado más de 100 millones de euros sin cumplir con los presupuestos durante esta legislatura y por no haber optado a ayudas europeas para fomentar la gratuidad.
"A partir del 28 de mayo vamos a proponer un acuerdo a las otras formaciones políticas para saber cómo puede ser esa movilidad en la ciudad. Tenemos que escuchar y llegar a un consenso porque la movilidad en Zaragoza es un problema evidente y tiene que dejar de serlo", ha concluido el candidato municipal.
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