En Zaragoza, con fecha del 12 de junio, se informó que el 97,93% de los estudiantes de Bachillerato que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón lograron aprobar con éxito.
Este porcentaje se corresponde con los alumnos de Bachillerato que completaron la fase obligatoria de la EvAU, siendo un total de 6.106 de los 6.254 inscritos inicialmente. Por provincias, en Huesca la tasa de aprobación fue del 96,87%; en Teruel, del 98,00% y; en Zaragoza, del 98,16%.
Los estudiantes podrán revisar sus resultados a partir de hoy, consultando la papeleta con sus calificaciones en la dirección web proporcionada al final de este comunicado. Esta papeleta tendrá carácter provisional hasta el plazo para solicitar una segunda corrección o, en su defecto, hasta la divulgación de los resultados de la segunda corrección.
Las fechas para efectuar solicitudes de segunda corrección serán del 13 al 17 de junio y los resultados se harán públicos el 25 de junio. Estas solicitudes se realizarán en línea, desde la misma dirección web. Los ejercicios para la segunda corrección serán revisados por profesores especializados diferentes a los que realizaron la primera corrección.
Aquellos que no soliciten segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web; mientras que el resto obtendrá la papeleta definitiva después de la publicación de los resultados de la segunda corrección.
Admisión y matrícula
Desde el 13 de junio hasta el 1 de julio, se podrá solicitar la admisión en los grados ofrecidos por la Universidad de Zaragoza. El 10 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, que determinarán las notas de corte.
Los resultados de admisión serán comunicados a los solicitantes mediante una carta personalizada en formato PDF enviada a su correo electrónico. Además, podrán consultarlos en línea con las credenciales proporcionadas por la Universidad.
Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula en línea del 11 al 16 de julio.
Una vez finalizada la matrícula, los centros con plazas vacantes realizarán llamamientos sucesivos a los integrantes de las listas de espera a través del Tablón Oficial Electrónico. Tras cada llamamiento, será necesario confirmar la permanencia en las listas de espera para participar en los posteriores.
Para confirmar la permanencia en las listas de espera, los estudiantes deben acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza, activando la opción correspondiente en las fechas indicadas. Si no lo hacen, perderán su puesto en todas las listas.
Todos los trámites mencionados anteriormente se pueden realizar en línea, utilizando las credenciales personales proporcionadas por la Universidad, en los enlaces correspondientes dentro de la Secretaría Virtual de http://www.unizar.es.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.