Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Candidata de Podemos en Cuarte de Huerva lucha contra el inmovilismo político.

Candidata de Podemos en Cuarte de Huerva lucha contra el inmovilismo político.

La candidata de Podemos a la alcaldía de Cuarte de Huerva (Zaragoza), Miriam Cortiñas, ha declarado su propósito de terminar con el inmovilismo político para obtener más servicios públicos. Podemos ha presentado su lista de candidatos con la que pretenden volver al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva después de más de tres décadas de gobiernos de derecha. El principal objetivo de Podemos es mejorar los servicios públicos e infraestructuras del municipio, que no se han desarrollado adecuadamente al ritmo del crecimiento poblacional.

En este sentido, Cortiñas ha mencionado la necesidad de mejorar el transporte público, los accesos al municipio, la vivienda, la movilidad, la salud, la educación, la juventud y el medioambiente. Por otro lado, la coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha respaldado la campaña de Miriam Cortiñas y ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre la sequía que enfrenta España.

Díaz ha expresado su preocupación por la sequía que afecta el país y ha propuesto un plan integral para atender la situación del sector primario y salvarlo de las graves consecuencias que se derivan de la falta de agua en la región. La candidata a la presidencia de Aragón ha mencionado la necesidad de un escudo climático que otorgue ayudas de 100 euros por hectárea hasta las 70 hectáreas y un modelo de ERTE para enfrentar el problema. Además, Díaz ha propuesto construir balsas laterales y proteger los acuíferos para afrontar la desertificación a largo plazo. La líder de Podemos cree que es necesario adaptar la agricultura al cambio climático y vincular al sector primario con la ciencia para impulsar la implementación de políticas valientes.