Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bermúdez de Castro afirma que es vital preservar la dignidad de las víctimas de ETA.

Bermúdez de Castro afirma que es vital preservar la dignidad de las víctimas de ETA.

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 20 Ago.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha hecho hincapié en la importancia de recordar el asesinato de dos guardias civiles por parte de ETA en Sallent de Gállego en el año 2000. Para él, es fundamental mantener la memoria y la dignidad de las víctimas, especialmente en estos momentos en los que se vive en España.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha enfatizado que el brutal asesinato de estos dos jóvenes agentes simplemente por ser guardias civiles y españoles no puede ser olvidado. A su vez, ha manifestado su preocupación por aquellos que representan a los terroristas en el Congreso de los Diputados y que, a su juicio, parecen querer dar la impresión de que todo esto ya ha quedado en el pasado.

El consejero se ha desplazado hasta Sallent de Gállego junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, para rendir homenaje a los dos guardias civiles fallecidos hace 23 años, Irene Fernández y José Ángel de Jesús. Ambos fueron víctimas de una bomba-lapa colocada por ETA en su vehículo cuando iniciaban su patrulla diaria.

En el acto también estuvieron presentes el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego; y el comandante Jefe Accidental de la Guardia Civil, Óscar Vergara.