Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Beltrán garantiza grandes obras en Aragón a pesar de la prórroga presupuestaria.

Beltrán garantiza grandes obras en Aragón a pesar de la prórroga presupuestaria.

ZARAGOZA, 14 Mar.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha asegurado este jueves que todas las partidas plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están garantizadas en la prórroga, lo que incluye las grandes obras, las infraestructuras, las carreteras, el ferrocarril o los aeropuertos.

Del mismo modo, también está garantizada la subida salarial de los funcionarios, ha explicado Beltrán en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la apertura del Congreso de Periodismo de Huesca.

En todo caso, ha señalado que están haciendo un análisis más detallado de los efectos de la prórroga presupuestaria, que sí que afectará, no obstante, a nuevos impuestos.

"Desde luego, todo aquello que estaba anunciado y que necesita un soporte presupuestario nuevo, como algún tipo de impuesto, va a quedar paralizado, pero la práctica totalidad de otros asuntos están garantizados", ha asegurado.

En cuanto a la prórroga del aumento de las pensiones, el delegado del Gobierno ha indicado que es otro de los aspectos que tienen que mirar "despacio", aunque ha apuntado que, en términos generales, los presupuestos "suelen amparar" este tipo de medidas siempre que haya un soporte que pueda prorrogarse de un año a otro.

En cualquier caso, ha insistido en que la prórroga de las cuentas no va a suponer "un impacto que paralice ninguno de los proyectos de país, de paraguas social, de inversiones, de crecimiento".