Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón critica a Alegría por apoyar a Salazar y destaca el "grave problema" de los socialistas con las mujeres.

Azcón critica a Alegría por apoyar a Salazar y destaca el

El presidente del Gobierno de Aragón y líder del Partido Popular en la región, Jorge Azcón, ha expresado su desprecio hacia la reciente defensa que la ministra de Educación y secretaria general del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha ofrecido a Francisco Salazar. Este último anunció su renuncia a la dirección del PSOE tras la aparición de múltiples acusaciones de acoso. Azcón no ha dudado en cuestionar el entorno del PSOE y ha planteado la inquietud: "¿qué sucede con las mujeres en este partido?".

En su crítica, Azcón se refirió a una publicación que Alegría compartió en la red social X, en la que describía a Salazar como "un compañero absolutamente íntegro", a pesar de las acusaciones. Ante esto, el presidente aragonés afirmó: "No hay mayor deshonra. Existe un grave problema en la relación del PSOE con las mujeres, y el respaldo de la ministra solo agrava la situación ante las denuncias de conductas inaceptables".

Al ser cuestionado por la prensa antes de participar en la segunda jornada del Congreso nacional del PP en Madrid, Azcón tildó de "incomprensible" la defensa que Alegría hizo de Salazar. Además, lamentó que una persona con potencial para desempeñar un puesto relevante dentro del PSOE haya estado involucrada en un nuevo escándalo de acoso sexual.

El presidente popular considera que lo ocurrido refleja una "fase de descomposición" dentro del PSOE, cuyas dificultades parecen multiplicarse. Recordó casos anteriores, como el de José Luis Ábalos, quien enfrentó serios problemas en su relación con las mujeres, así como las controversias de corrupción asociadas a Cerdán, el exsecretario de organización del partido.

Azcón destacó que la reciente elección de un nuevo grupo para gestionar la Secretaría de Organización está marcada por la repetición de problemas de acoso sexual, lo que compromete la credibilidad del PSOE y, a su juicio, del propio Pedro Sánchez, quien se encuentra directamente relacionado con estos incidentes desde la Moncloa. "No es el PSOE quien tiene el verdadero problema, sino Pedro Sánchez", subrayó.

Por esta razón, Jorge Azcón considera que cualquier acción llevada a cabo por el PSOE en el presente queda ensombrecida. "Lo único que debe hacer Sánchez es asumir la responsabilidad de sus continuos fallos y presentar su dimisión", concluyó, lo que refleja la creciente presión sobre la dirección del partido socialista.