Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón afirma que las formaciones independentistas crecen con Sánchez en el Gobierno.

Azcón afirma que las formaciones independentistas crecen con Sánchez en el Gobierno.

En la ciudad de Zaragoza, el presidente del Gobierno de Aragón y líder del PP autonómico, Jorge Azcón, ha hecho una impactante declaración este lunes luego de las elecciones al Parlamento vasco celebradas el domingo pasado. Azcón afirmó que "las formaciones independentistas no dejan de crecer desde que Sánchez está en La Moncloa gracias a su apoyo".

En una publicación en la red social X, Jorge Azcón ha expresado que "las elecciones vascas merecen una reflexión profunda". Ha señalado que "Lo vimos en Galicia con el ascenso del BNG y lo vemos ahora con Bildu". Azcón ha manifestado que "el crecimiento de Bildu tras negarse a condenar el terrorismo etarra solo se explica por el blanqueamiento que les ofrece el PSOE de Sánchez".

PNV y EH Bildu han empatado a escaños, obteniendo 27 cada uno de ellos. En cuanto a los otros resultados, PSE ha logrado 12 representantes, el PP ha obtenido 7 escaños, Sumar 1 y VOX también 1.

La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, ha destacado que "el PP ha alcanzado su objetivo de crecer en votos, porcentaje y escaños en todo el País Vasco".

"Es un nuevo logro para el PP que, sin embargo, no puede opacar la terrible noticia del aumento de Bildu tras el apoyo de Pedro Sánchez a una fuerza que sigue sin condenar el terrorismo de ETA" concluyó Alós.