El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y al candidato socialista a la revalidación del cargo en la comunidad autónoma, Javier Lambán, de ocultar el fracaso sobre la ubicación de la fábrica de baterías de Tata durante la campaña electoral. Azcón opina que no se está revelando la verdad sobre este asunto debido a que no se quiere reconocer que otro proyecto estratégico importante para la comunidad autónoma, como lo es la fábrica de baterías de Tata, no se instalará en Aragón.
Esto fue expresado por el líder de los populares durante una rueda de prensa que se llevó a cabo este sábado en el municipio oscense de Lanave, enfocada en el tema de las infraestructuras. Azcón señaló que no es cierto que todavía esté por decidir dónde se instalará la fábrica de baterías, sino que esta se ubicará en Reino Unido, un hecho que, según sostiene, ya ha sido confirmado en los medios de comunicación más serios y rigurosos.
En la opinión de Azcón, la realidad es que Javier Lambán está tratando de ocultar un nuevo fracaso, que se suma al fracaso anterior de la fábrica de baterías del grupo Volkswagen, que finalmente se impulsó en Sagunto y no en Aragón, lo que significó una pérdida de inversión de 7.000 millones de euros y la creación de 3.000 puestos de trabajo, que ascienden a 12.000 indirectos.
En este sentido, el candidato del PP señala que el gobierno del Partido Socialista intenta ocultar que la fábrica de baterías de Tata se instalará definitivamente en Reino Unido y no en Aragón.
La situación es lamentable, ya que proyectos estratégicos de gran importancia para la comunidad, como la Agencia Espacial y la Agencia de Salud Pública, ya se han perdido. Según Azcón, esto se debe a la falta de un gobierno que defienda los intereses de los aragoneses, tanto en España como en Aragón. Por lo tanto, el candidato del PP promete un cambio a partir del 28 de mayo.