
La Diputación de Teruel ha dispuesto de una partida de subvenciones de 120.000 euros para la organización de ferias de carácter agropecuario, agroalimentario y medioambiental en 2023. La convocatoria está dirigida a ayuntamientos organizadores de estos eventos y ya está abierta la solicitud para recibir las ayudas.
Los ayuntamientos podrán demandar las ayudas para financiar gastos de infraestructura, montaje y decoración de stands, alimentación y estabulación del ganado durante la feria, dietas abonadas a jurados y premios y trofeos, entre otros. También se han contemplado los gastos de publicidad y material promocional, los originados por la organización de conferencias y jornadas técnicas, así como los seguros, las degustaciones y las exhibiciones de adiestramiento.
Las subvenciones a aprobar estarán comprendidas entre un mínimo de 1.200 euros y un máximo de 12.000 euros por feria, no pudiendo superar el 100% de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma. Además, se sumará la aportación de Caja Rural de 12.000 euros.
La Diputación de Teruel se encargará de ser la expositora y donante de sementales ovinos en aquellas ferias que tengan tradición de exposición de ganado. El pasado año ya se beneficiaron de esta convocatoria ferias de diversas localidades de la provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.