Aragón Existe solicita a Educación que no apele las precauciones presentadas contra el cierre de la escuela en Caneto.
ZARAGOZA, 10 Ene. - El partido conservador Aragón Teruel Existe ha pedido al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que no recurra las posibles medidas cautelares presentadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) 'O Chinebro' del Colegio de Caneto (Huesca) ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) contra la orden de clausura de la escuela.
"Creemos que si se conceden las medidas cautelares, la responsabilidad de la seguridad ya no recaerá en el Departamento de Educación, ya que la decisión se habrá tomado en el ámbito judicial. Además, sería un gesto de buena voluntad por parte de la consejera, Claudia Pérez, al buscar una solución", señaló Fernando Lozano, responsable de relaciones institucionales de este partido político.
El Colegio de Caneto fue clausurado por orden del Gobierno de Aragón el 3 de noviembre de 2023 alegando que no contaba con la legalización necesaria durante los últimos cinco años. La medida implicaba trasladar a 21 niños a Tierrantona, un trayecto de 45 minutos en una carretera con curvas peligrosas y zonas heladas. Las familias se opusieron a esto por la inseguridad que representa, así como por el desarraigo de los alumnos de su entorno.
Aragón Teruel Existe, junto con otras cuatro formaciones políticas representadas en las Cortes de Aragón y el Justicia de Aragón, han solicitado la reapertura de este centro educativo. Argumentan que la escuela cumple con todos los requisitos y servicios necesarios y es fundamental para impulsar la repoblación en la comarca de Sobrarbe, una zona fuertemente afectada por la despoblación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.