ZARAGOZA, 24 Oct. - La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE Zaragoza), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza (CEPYME Zaragoza) y la Cámara de Comercio de Zaragoza expresaron su apoyo a la candidatura de la capital aragonesa como sede del Mundial de Fútbol de 2030. Esta candidatura ha sido recientemente asignada por la FIFA a España, Portugal y Marruecos.
Las tres entidades consideran que la celebración de partidos del Mundial en Zaragoza tendría un impacto económico significativo para la ciudad y ofrecería una oportunidad extraordinaria para promocionar tanto la imagen de Zaragoza como la de toda la región de Aragón. Además, consideran que esta candidatura cuenta con un amplio consenso y genera ilusión en la sociedad zaragozana y aragonesa en general.
La CEOE, CEPYME y la Cámara de Comercio confían en el éxito de la candidatura zaragozana, que hasta ahora ha superado todos los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, mantienen intactas sus aspiraciones de albergar partidos de la fase de grupos del Mundial.
Por este motivo, respaldan el acuerdo alcanzado por el grupo de trabajo responsable de la Candidatura, formado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Real Federación Aragonesa de Fútbol y el Real Zaragoza.
De esta manera, las organizaciones han trasladado su apoyo "con garantías" a todas las instituciones que, junto con el respaldo de la RFEF, desean hacer de Zaragoza la sede del Mundial 2030.