Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

APL firma contrato para construir Plataforma Logística de Zuera.

APL firma contrato para construir Plataforma Logística de Zuera.

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha firmado el contrato de redacción del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para construir la nueva Plataforma Logística de Zuera con la empresa adjudicataria del contrato, Sers Consultores en ingeniería y arquitectura SAU.

Este trabajo, con un plazo de ejecución de 20 semanas, supondrá una inversión de 520.600 euros por parte de APL, destinados a la construcción de toda el área logística y los estudios necesarios para la construcción de la Plataforma. El plazo de ejecución del contrato es de 20 semanas, han indicado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.

La denominada PLZuera, que completará con Plaza, Platea y Plhus la oferta de APL, ofrecerá parcelas con superficies importantes, tal y como demanda el mercado inmobiliario logístico industrial; tendrá áreas diferenciadas en razón a la actividad prevista --logística-industrial-- y contará con conexión con las infraestructuras ferroviarias y viarias actualmente existentes en el municipio y que se hallan muy próximas al ámbito delimitado.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 11 de enero la declaración de inversión de interés autonómico y de interés general de este proyecto, que se desarrolla mediante un PIGA. Esta doble declaración permite reducir los plazos de los procedimientos administrativos necesarios para la tramitación y ejecución del plan para que esta inversión pueda ser una realidad en un corto plazo.

Sers, Consultores en ingeniería y arquitectura, SAU, con 40 años de trayectoria, es una firma consultora de ingeniería líder en el campo de las infraestructuras y su principal actividad se desarrolla en el ámbito del transporte, el agua y la infraestructura urbana, destacando su importante experiencia en los contratos de concesiones.