Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Amazon planea invertir 15.700 millones en sus centros de datos en Aragón durante los próximos tres años, según Azcón.

Amazon planea invertir 15.700 millones en sus centros de datos en Aragón durante los próximos tres años, según Azcón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha dado una gran noticia para la economía de la Comunidad. Amazon Web Services realizará una inversión de 15.700 millones de euros en sus tres centros de datos ubicados en Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego (Zaragoza). Esta inversión se traducirá en la creación de 6.800 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un impulso significativo para la creación de empleo en la región.

El anuncio de esta inversión tuvo lugar en la emblemática Torre del Agua de Zaragoza, un lugar que simboliza el desarrollo tecnológico de la capital aragonesa durante la Expo 2008. Jorge Azcón afirmó con orgullo que Amazon Web Services situará a Aragón como líder en tecnología a nivel nacional, convirtiendo a la región en un referente en innovación y desarrollo tecnológico.

Con el objetivo de agilizar los trámites administrativos para la puesta en marcha de este proyecto, el Consejo de Gobierno aprobó la declaración de interés autonómico. De esta manera, se garantiza que la inversión de Amazon Web Services se lleve a cabo de manera rápida y eficiente, comenzando a tener impacto económico desde el primer momento.

Esta inversión sin duda llevará a Aragón a una nueva era de progreso y crecimiento económico, abriendo las puertas a nuevas oportunidades de empleo y desarrollo tecnológico en la región. Se espera que este sea solo el comienzo de una colaboración fructífera entre Amazon Web Services y el Gobierno de Aragón, que beneficiará a todos los aragoneses. ¡Una gran noticia para nuestra comunidad!