Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alós (PP) anuncia rebaja del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros.

Alós (PP) anuncia rebaja del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros.

HUESCA, 18 Jul.

La candidata del PP al Congreso por Huesca, Ana Alós, ha resaltado entre las medidas fiscales del programa electoral una rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros, porque es prioritario un alivio fiscal inmediato a las familias. En ese sentido, las propuestas del PP incluyen la reducción del IVA a la carne, pescados y conservas con carácter temporal.

El PP llevará a cabo una reforma integral del sistema fiscal con criterios de eficacia, equidad y sostenibilidad de los servicios públicos con el objetivo de proteger el ahorro, la inversión y fomentar la creación de empleo. La candidata popular al Congreso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que en estos cinco años se han subido más de 40 impuestos, y el gobierno del PSOE y sus socios se ha negado a ajustar el Impuesto sobre la Renta a la inflación. Es un castigo a las familias, que no dejan de perder poder adquisitivo y empobrecerse.

El programa fiscal del PP contempla la eliminación del impuesto a las grandes fortunas y simplificar el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades para las pymes, con especial atención a las empresas con pérdidas y aquellas que aumenten el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos. Igualmente, prevé equilibrar la relación entre el contribuyente y la administración tributaria.

Alós ha recordado el valor estratégico del sector primario y ha destacado que el PP se dispone a mejorar, a partir de un proyecto piloto, la fiscalidad específica en el medio rural, particularmente aquellas personas y empresas que desarrollen una industria, abran un negocio o que compren, vendan o intercambien tierras.