Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alegría (PSOE) exhorta a votar como herramienta clave para el progreso del país.

Alegría (PSOE) exhorta a votar como herramienta clave para el progreso del país.

La candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, ha animado a los ciudadanos a votar, porque es "la herramienta más poderosa de la democracia", y así conseguir un gobierno fuerte para que el país siga avanzando cuatro años más.

Alegría ha votado en el IES Goya de la capital aragonesa y ha agradecido a los trabajadores de Correos, a los medios de comunicación, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, interventores y apoderados de las fuerzas políticas, "que van a permitir que hoy vivamos una jornada electoral absolutamente normal".

La también ministra de Educación y Formación Profesional ha señalado que este 23 de julio es un "día importante" para Aragón, para España y para la democracia, por lo que ha instado a los ciudadanos a salir a votar y que lo hagan "de una manera masiva".

Con esa importante movilización, ha continuado Alegría, "y esos votos, que son la herramienta más poderosa en una democracia", se obtendrá un "gobierno fuerte" que permitirá que el país siga avanzando durante cuatro años más.

Además, ha comentado la elevada afluencia de gente, puesto que, en su opinión, las elecciones generales "incitan mucho a la participación" y suele registrar un porcentaje mayor de participación que los comicios autonómicos y municipales.

"La gente tiene muchas ganas de participar y cuando acabe la jornada electoral, a las 20.00 horas, obtendremos unos resultados y un porcentaje de votantes muy importante. Es fundamental que la gente elija y decida", ha concluido Pilar Alegría.