
En un contexto político cada vez más tenso, la secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha lanzado una advertencia al presidente autonómico, Jorge Azcón, subrayando que su partido se encuentra "más que preparado" para enfrentar elecciones anticipadas en caso de que se convoquen en la región.
Durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Alegría criticó lo que percibió como un enfoque negativo por parte de Azcón, al referirse a su gestión como marcada por el "antisanchismo" y la "antialegría". En su opinión, el actual presidente vive del legado de la administración del anterior mandatario, Javier Lambán.
Recordando con respeto y cariño a Lambán, quien falleció recientemente, y al también fallecido Ricardo Almalé, Alegría se mostró decidida a destacar el compromiso del PSOE en la mejora de Aragón. En su primera reunión como líder del grupo parlamentario, después de varios congresos provinciales, se centró en elogiar el trabajo de los diputados socialistas, especialmente el del portavoz Fernando Sabés, en contraste con la gestión de Azcón, que tildó de “pobre”.
A pesar de los anuncios de un presupuesto histórico por parte de Azcón, Alegría argumentó que estos números no se traducen en una mejora palpable de los servicios públicos. En su discurso, puso de relieve que Aragón se encuentra entre las comunidades autónomas con mayores listas de espera y en el fondo en términos de inversión en educación.
La secretaria del PSOE en Aragón hizo hincapié en el compromiso del partido de volver al gobierno en 2027, instando a Azcón a concentrarse en resolver los problemas reales de los ciudadanos en lugar de continuar con una postura de confrontación ante el Gobierno de España.
Criticó que, en diversas ocasiones, Azcón ha optado por un enfoque polarizante, en lugar de trabajar con un discurso que beneficie a los aragoneses. Alegría lanzó una pregunta provocadora al presidente: si prefiere seguir con esa confrontación o buscar el bienestar de la ciudadanía.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Azcón convoque elecciones anticipadas ante la dificultad de aprobar los presupuestos del próximo año, Alegría sostuvo que esa decisión recae en el presidente. "El Partido Socialista está listo para ganar", afirmó, recordando la larga historia de su partido en el gobierno de la comunidad.
Pero no se limitó a especulaciones: también planteó interrogantes sobre si la aprobación de un nuevo presupuesto sería consecuencia del apoyo del partido de extrema derecha, sugiriendo que eso implicaría una rendición ante discursos problemáticos como el racismo y la xenofobia.
Finalmente, Alegría defendió la diversidad y el aporte positivo de los inmigrantes en la economía aragonesa, destacando que el bajo índice de desempleo en la comunidad se debe, en parte, al trabajo de quienes han llegado de fuera de España. Así, concluyó su intervención ofreciendo una visión esperanzadora y positiva para el futuro de Aragón, posicionando al PSOE como el verdadero representante de los intereses de los aragoneses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.