Alcalde del PP presidirá Comarca del Somontano

Alcalde del PP presidirá Comarca del Somontano

HUESCA, 17 Jul.

El Partido Popular, el Partido Aragonés (PAR), Ciudadanos-Tu Aragón y VOX han alcanzado un pacto de gobierno que ha otorgado la presidencia de la Comarca del Somontano a Saúl Pérez Lacasa, miembro del PP y alcalde de Torres de Alcanadre.

Según ha informado el partido en un comunicado, desde su creación en 2002, es la primera vez que la institución comarcal cuenta con un presidente del PP.

A su vez, se ha anunciado que el PAR ocupará la primera vicepresidencia, con la responsabilidad de dirigir las áreas de Servicios Sociales y asignar el 75% de su consejera, Mari Carmen Obís, alcaldesa de El Grado.

Por su parte, Ciudadanos-Tu Aragón asumirá la segunda vicepresidencia, a cargo de las áreas de Turismo y Deportes, y su consejera, Pilar Lleyda, alcaldesa de Estadilla, dedicará un 75% de su tiempo a estas responsabilidades.

El apoyo de VOX se ha vinculado a su entrada en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Barbastro, donde Ana Belén Barón, concejala de VOX, estará a cargo del área de Bienestar Social y también tendrá una dedicación del 75%.

Saúl Pérez ha resaltado la importancia de la comarca para brindar servicios a los 29 municipios con ayuntamiento y a las 60 localidades del Somontano. Además, ha señalado que la lucha contra la despoblación será una de sus principales prioridades como presidente.

Tags

Categoría

Aragón