Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alcalde de Madrid acompaña a Chueca en la tamborrada final de la Semana Santa capitalina

Alcalde de Madrid acompaña a Chueca en la tamborrada final de la Semana Santa capitalina

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se unirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la tamborrada que marca el cierre de la Semana Santa en la capital española. En este evento, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora participará como invitada.

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid será la encargada de organizar esta tamborrada que comenzará a las 13.00 horas del domingo, 31 de marzo. El recorrido incluirá la calle Alcalá y la Puerta del Sol, según ha comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La procesión iniciará en la Iglesia de Las Calatravas para luego pasar por Alcalá y la Puerta del Sol, finalizando en la calle Mayor y la Plaza Mayor. Este evento tendrá una duración aproximada de una hora.

Además de la alcaldesa, Natalia Chueca, también estarán presentes en la tamborrada la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos de Zaragoza, Blanca Solans, y la concejal Paloma Espinosa. José Luis Martínez-Almeida se unirá a la celebración luego de asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena.

Como es tradición, la tamborrada marcará el cierre de la Semana Santa madrileña con música que resonará por toda la ciudad. Un grupo de medio centenar de repicantes y tamboreros participarán en un pasacalles que hará vibrar los muros de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento local.