En la ciudad de Zaragoza, Adif llevará a cabo un importante proyecto de renovación de la vía férrea en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Mora la Nova-Tarragona. Este proyecto abarcará un tramo de 89,2 kilómetros, que va desde Reus en Tarragona hasta Fayón en Zaragoza.
Los trabajos, que cuentan con una inversión de 7,7 millones de euros, se enfocarán en la renovación de los elementos clave de la superestructura de la vía, como el carril, el balasto y las traviesas. Esta mejora no solo aumentará la fiabilidad y calidad de la operación ferroviaria, sino que también mejorará la comodidad de los viajes tanto para pasajeros como para mercancías.
En este tramo se colocará un nuevo carril, traviesas versátiles y balasto de alta eficiencia, además de llevar a cabo diversas operaciones técnicas como soldaduras, nivelaciones, alineaciones y perfilados de la vía. Todo esto se realizará sin interrumpir el servicio ferroviario.
Esta renovación de la vía contribuirá a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9, que se centra en la Industria, Innovación e Infraestructura. Uno de los propósitos de este objetivo es el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de alta calidad, un objetivo que este proyecto de Adif busca cumplir.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.