Crónica Aragón.

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VOX insta a tomar acciones rápidas contra el adoctrinamiento en las escuelas durante el gobierno del PP.

VOX insta a tomar acciones rápidas contra el adoctrinamiento en las escuelas durante el gobierno del PP.

En el día de hoy, el diputado del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha presentado una proposición no de ley en la que demanda acciones inmediatas para combatir el supuesto adoctrinamiento en las aulas. Civiac asegura que este problema se ha intensificado durante el año de gobierno del Partido Popular y constituye un asunto grave que no ha hecho más que agravarse en los contenidos curriculares actuales firmados por la consejera de Educación, Tomasa Hernández, el pasado 25 de julio.

Entre las medidas propuestas, Civiac menciona la utilización de la alta inspección para combatir el presunto adoctrinamiento, la devolución al Estado de las competencias de Educación, garantizar el respeto a la elección de los padres en materia educativa y modificar con urgencia las leyes educativas y los contenidos curriculares en todas las asignaturas.

El diputado de VOX culpa al sistema autonómico por promover diferencias entre las comunidades autónomas que intentan adaptar la historia y otros temas controvertidos a la fuerza política que gobierna. Según Civiac, esto viola el artículo 27.3 de la Constitución que reconoce el derecho de los padres a la educación religiosa y moral acorde a sus convicciones.

Civiac considera que el supuesto adoctrinamiento se refleja en los contenidos curriculares, los criterios de evaluación, en las leyes y, como resultado, en los libros de texto. Destaca la presencia del catalán como lengua propia de Aragón, la memoria democrática en valores cívicos, la perspectiva de género dominante y la Agenda 2030 en libros de ciencias sociales, a pesar de que no ha sido votada por nadie.

El parlamentario de VOX afirma que estos conceptos ideológicos pretenden crear identidades artificiales para socavar la concordia y justificar líneas de gobierno, como la ideología de género y la Agenda 2030. Además, critica la falta de participación de los padres en la aceptación de estos contenidos educativos.

Civiac señala que la alta inspección, principal instrumento para controlar la transmisión de ideologías en los centros educativos, no está siendo utilizada adecuadamente por el Gobierno.