Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

VOX critica la falta de previsión del Gobierno por el traslado sorpresa de inmigrantes a Huesca

VOX critica la falta de previsión del Gobierno por el traslado sorpresa de inmigrantes a Huesca

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha realizado una visita a la ciudad de Huesca en la que ha expresado duras críticas hacia el Gobierno de España por su "tremenda irresponsabilidad" en el traslado de casi 200 migrantes desde las Islas Canarias a la provincia de Huesca sin previo aviso al Ejecutivo autonómico.

Nolasco, quien también ocupa el cargo de vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, considera este hecho como "un asunto gravísimo" que afecta a la seguridad nacional y ha reprochado al Gobierno de España por no haber informado a la Administración autonómica sobre los detalles de la llegada de estos migrantes, como las condiciones en las que vienen y la fecha de su arribo.

El diputado ha señalado que los migrantes llegan en estado de desesperación y a menudo han sido víctimas de tráfico de personas, lo que dificulta su control por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que no se conoce ni su fecha de nacimiento ni si tienen antecedentes penales.

Nolasco también ha reconocido que las ONG hacen todo lo posible por brindarles apoyo inicial, pero que después de eso estas personas se quedan desamparadas sin recibir ningún tipo de ayuda adicional.

En cuanto a la inmigración, Nolasco ha afirmado que la inmigración legal y ordenada es un activo para el país, pero que la inmigración ilegal y desordenada es un problema de gran magnitud. Además, ha destacado que el país está saturado y no puede brindar atención a todas las personas que llegan.

El diputado ha hecho hincapié en que esta es una competencia nacional y que ambas administraciones, la central y la autonómica, deben coordinarse. En relación a las ofertas de trabajo por parte de asociaciones empresariales a los migrantes recién llegados, Nolasco ha cuestionado en qué sector se les emplearía, y ha añadido que es necesario que estén cualificados, que dominen el idioma y que regularicen su situación legal.