La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, ha expresado su optimismo ante el proyecto de la fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza.
Vaquero participó en la jornada 'Presente y futuro del sector de la automoción en España', organizada en Madrid por la Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales de Fomento del Trabajo (SBEES).
En esta oportunidad, resaltó la importancia del sector automotriz para la economía aragonesa, mencionando las impresionantes cifras actuales: 12.000 millones de euros de facturación agregada, 35.000 puestos de trabajo y más de 300 empresas dedicadas a esta actividad en la región.
Durante la mesa redonda en la que participó junto al secretario general de Industria y Desarrollo Energético de la Xunta de Galicia, Nicolás Vázquez Iglesias, enfatizó en el impacto positivo que la industria automotriz tiene en la comunidad aragonesa.
Vaquero destacó la importancia estratégica de la automoción en el sector industrial y la esperanza por la posible instalación de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Aragón por parte de Stellantis y CATL.
Subrayó la relevancia de este proyecto para la economía local, generando empleo e impacto social significativo en la región.
La vicepresidenta expresó su confianza en la llegada de la gigafactoría y el compromiso del Gobierno aragonés en trabajar en conjunto con Stellantis y el sector para hacer realidad esta iniciativa.
Aunque reconoció que el proyecto no depende únicamente de ellos, resaltó la asignación de fondos por parte del Perte VEC III para respaldar la gigafactoría de baterías 'Antares'.
Vaquero hizo hincapié en la importancia de la automoción como sector resiliente y ciclónico, que continuará siendo un impulsor clave en la economía aragonesa, influenciando directamente en otros sectores como la agroindustria, logística, tecnología y energía.
En medio de la incertidumbre que afecta a Europa, la vicepresidenta instó a recibir buenas noticias que fortalezcan el sector automotriz en Aragón, generando beneficios sociales y económicos para la región.
En este sentido, resaltó el impacto positivo que el proyecto de la gigafactoría tendrá en la creación de empleo y en las empresas proveedoras de componentes relacionadas con Stellantis.
Por último, Mar Vaquero reiteró la importancia de contar con el respaldo del Gobierno central para superar la incertidumbre y asegurar un futuro próspero para la industria automotriz en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.