Un impresionante Belén en la Iglesia del Seminario de Teruel conmemora el octavo centenario del icónico "primer nacimiento"

TERUEL, 9 Dic.
El Belén de San Pedro, ubicado en la Iglesia del Seminario de Teruel, ya ha abierto sus puertas al público, recordando la representación del nacimiento de Jesús que San Francisco de Asís hizo hace 800 años en Greccio, un pueblo italiano.
La instalación estará abierta para visitas hasta el próximo 6 de enero, todos los días de 18.00 a 20.30 horas, según informan desde la Diócesis de Teruel y Albarracín.
Este año, el Belén ha aumentado considerablemente su tamaño, contando con 1.167 figuras, 171 casas y 40 figuras con movimiento. Asimismo, se han añadido una cueva y un pajar de piedra alrededor del Portal de Belén, inspirados en la tradición. También se podrá apreciar la figura de San Francisco de Asís y una estrella en el portal de Belén con luz directa.
Además, este año se llevará a cabo un concurso infantil, después de que 565 niños respondieran a la encuesta realizada el año pasado. Cabe destacar que en el Belén del año 2022 se registraron un total de 13.829 visitas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.