Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Tormentas severas afectan el suministro eléctrico a 110 usuarios en Huesca.

Tormentas severas afectan el suministro eléctrico a 110 usuarios en Huesca.

Este 6 de noviembre, la Comunidad Autónoma de Aragón ha sido golpeada por intensas tormentas que han causado serias interrupciones en el suministro eléctrico. En la provincia de Huesca, 110 clientes se han visto afectados por la falta de luz, aunque en un momento dado, hasta 1.913 abonados en diversas localidades aragonesas experimentaron este mismo problema.

Según Endesa, la empresa proveedora de energía, los cortes se originaron en las líneas de media tensión. A partir de las 09:30, los cortes seguían limitándose a la provincia de Huesca, afectando a numerosos vecinos que, en momentos de dificultad, han tenido que lidiar con la falta de electricidad en sus hogares.

Las localidades más afectadas en Huesca incluyen Angüés, Antillón, Arguis, Biescas, Blecua, Torres, Caldearenas, Casbas de Huesca, Nueno, Peralta de Alcofea, Pertusa y Sariñena. Esta situación ha generado inconvenientes para muchos que dependen de la electricidad para sus actividades diarias.

Por otro lado, en Zaragoza, las localidades de Caspe y Cuarte de Huerva también sufrieron cortes, igual que la localidad de Galve en Teruel. Sin embargo, estas interrupciones se habían restablecido para primera hora de la mañana, minimizando así las molestias en estas áreas.