
ZARAGOZA, 25 May. - La confirmación de la fabricación del modelo Lancia 'Ypsilon' en la planta de Stellantis ubicada en Figueruelas ha sido bien recibida por UGT-FICA Aragón, quien considera que se trata de una oportunidad para la industria, los proveedores y el empleo en Aragón.
La organización sindical ha manifestado que este hecho es resultado del trabajo, esfuerzo y clima social que demuestra la plantilla diariamente, lo que permitirá optar a la adjudicación de las piezas y componentes y generará aún más puestos de trabajo.
El convenio colectivo y la negociación reciente, en la cual se han mejorado las condiciones para los trabajadores, han creado un ambiente propicio para ganar la confianza necesaria con Stellantis y avanzar en el Plan Industrial del futuro a corto y mediano plazo.
Según UGT-FICA Aragón, todo indica que se incorporará un quinto turno de trabajo en julio, lo que aumentará la cantidad de puestos de trabajo de los actuales cuatro turnos que existen. Además, se requerirá la contratación inmediata de 600 personas.
Por esta razón, las líneas 1 y 2 trabajarán a cuatro turnos de mañana y tarde, y se sumará un turno flexible a ambas líneas durante la noche. Los 600 empleos inmediatos tienen el objetivo de cubrir la demanda de los distintos modelos actuales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.