"Sónna Huesca 2023 encuentra espacios naturales para integrar arte en el Alto Aragón"

La Diputación de Huesca presentó la cuarta edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, un evento itinerante que se celebrará en las diez comarcas de la provincia. De las localizaciones escogidas, el 50% son nuevas y algunas de ellas nunca antes habían sido utilizadas para este propósito.

Además, el festival visitará algunos conjuntos patrimoniales integrados en paisajes esenciales para Huesca. Entre ellos, la ermita de San Antón de Zaidíny, la estación de ferrocarril de Caldearenas o la ermita de san Isidro en San Esteban de Litera.

El evento partirá desde el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca y recorrerá entornos naturales como el espacio Vicente Baldellou de Alquézar, el rincón del olivar en Alberuela de Tubo, el espacio de Berdún o el espolón del embalse de Arguis. También visitará un viñedo por primera vez para ampliar la mirada hacia la naturaleza humanizada.

El festival finalizará en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena con los conciertos de Rodrigo Cuevas, Los Secretos y Ariel Rot & Kiko Veneno los días 7, 8 y 9 de septiembre.

En esta cuarta edición, el Festival Sonidos en la Naturaleza presentará más de 50 espectáculos de pequeño y medio formato, la mayoría en entornos naturales y singulares de Huesca.

Tags

Categoría

Aragón